Escuela de CFDs con CMC Markets

Escuela de CFDs con CMC Markets

25 julio, 2023
|
Actualizado: 25 julio, 2023 13:11
|
PUBLICIDAD

“La volatilidad puede ser nuestra aliada”, insiste Sara Carbonell, a la hora de optar por operar con CFDs. La directora de CMC Markets defiende la posibilidad de abrir posiciones largas o cortas en índices, acciones, materias primas o pares de divisas entre otras es posible gracias a los Contratos por Diferencia, un producto apalancando y considerado de alto riesgo pero que cada vez cuanta con más aceptación entre inversores. La temporada de resultados empresariales reaviva la apuesta de los inversores por las grandes tecnológicas y bancos estadounidenses si bien, recuerdan desde CMC Markets que banca europea, materias primas así como los pares más negociados de divisas(EURUSD, JPYUSD y GBPUSD) son los activos subyacentes más populares.

3 consejos a la hora de seleccionar el activo subyacente

1)Entender el apalancamiento. “Podemos optar a un activo depositando una cantidad mucho menor al precio real de ese activo pero las pérdidas pueden ser mucho mayores”, advierten desde CMC Markets. Los beneficios y pérdidas se amplían ya que se calculan sobre el tamaño total de nuestra posición.

2)Conocer el activo. “Recomendamos operar con un activo con el que estén familiarizados ya que el CFD es un producto complejo”, advierte Sara Carbonell, quien recuerda que en la plataforma de CMC Markets hay más de 12.000 activos subyacentes disponibles para operar con CFDs

3) Aprovechar las posiciones cortas. “Con ellas podemos resolver los momentos más complicados del mercado”, apunta Carbonell a la hora de beneficiarse de mercados bajistas, es decir ejecutar una operación para obtener ganancias cuando el valor del activo subyacente se deprecia.

Escuela de CFDs con CMC Markets
Descargar audio

Escuela de CFDs con CMC Markets
Capital Intereconomía
Noticias Relacionadas: