Programas del domingo
"Estamos al alza y eufóricos, puede haber un exceso de confianza en los mercados"

"Estamos al alza y eufóricos, puede haber un exceso de confianza en los mercados"

06 febrero, 2017
|
Actualizado: 06 febrero, 2017 12:42
|

José Luis Cava, analista independiente, repasa la evolución de los mercados tras más de un mes de 2017, y advierte de los problemas que se pueden padecer.
Cava señala que «se han acumulado muchísimas posiciones cortas, se ha batido el récord histórico. El grado de confianza que tienen todos los inversores, la diferencia entre alcistas y bajistas hace muchos años que no se produce. Estamos en una sensación de euforia y alcistas, y con poca volatilidad».
«Pero puede haber exceso de confianza, hay un gram número de operaciones, y hay una falta de correlación entre los que suben y bajan en el S&P 500. Por eso se mueve horizontalmente, porque hay compensación entre valores».
Además, asegura que «la gente está alcista, todos contentos y el soporte no se rompe, y hasta que eso no pase tenemos que tener una predisposición alcista. Febrero es estacionalmente el mes más bajista del año así que puede ser que haya una corrección este mes, con caídas del 3 al 5%».

S&P 500y dólar

«La correlación es mu yalta, podemos explivar la volatilidad y el movimiento del S&P 500, pero los bonos también están parados, también está en un rango lateral. La clave está en el dólar, lo que puede desatascar todo es la relación dólar/yen. Yo me fijaría en el nivel 111, si perdiera ese nivel presionaría a la baja las bolsas y todo se caería».

.
Noticias Relacionadas: