Programas del domingo
"Estamos en niveles de inversión inferiores a 2008 y 2009"

"Estamos en niveles de inversión inferiores a 2008 y 2009"

14 febrero, 2017
|
Actualizado: 14 febrero, 2017 12:13
|
PUBLICIDAD

Miguel Otero, investigador principal del Real Instituto Elcano, habla de la inversión en España, además de las medidas de Bruselas y del Brexit
El investigador ha comenzado repasando las medidas de Bruselas, «yo creo que al final lo que ha hecho el Gobierno español ha sido lo correcto, decrecer el déficit gradualmente. Llegaremos por debajo del 3% en 2018 y hemos demostrado que al final no se puede apretar el cinturón demasiado rápido. Creo que el paso de ajuste es el adecuado».
Además, añade que «es un equilibrio, si creces un poquito más tienes que reducir un poquito menos, hay más gente que pague la Seguridad Social y que pague impuestos, si creces mucho menos y bloqueas las cuentas tienes que ajustar más».

Europa, y el Brexit

«Si uno mira el documento creo que la palabra incertidumbre sale 80 veces, pero creo que muchos de los analistas en los últimos años siempre anunciaban que el Brexit iba a ser horrible y ahora se moderan un poco más, quieren ver el vaso medio lleno, y ahora yo lo estoy viendo más medio vacío, y lo veo así por el tema de las inversiones porque son muy bajas».
Sobre la inversión ha señalado que «estamos en un ciclo económico en que los actores económicos deben pensar que va a haber beneficios y actividad económoica, estamos en niveles de inversión por debajo de niveles de 2008 y 2009».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD