"Este año los bancos lo volverán a hacer bien, nos gusta Santander"

"Este año los bancos lo volverán a hacer bien, nos gusta Santander"

02 enero, 2018
|
Actualizado: 02 enero, 2018 11:19
|

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, analiza la actualidad del mercado y cree que el 2018 será un buen año para los bancos, y en particular para Banco Santander.

El director de análisis de Bankinter comenta que en 2018 habrá tres pilares muy potentes, «el ciclo expansivo está consolidado, y además está tomando mucha más potencia en Europa, y por eso el euro se aprecia frente al dólar. Lo que es el ciclo económico está siendo muy potente, además el ciclo es homogéneo geográficamente. Luego los resultados empresariales, que siguen mejorando, aunque no es una mejora brutal, pero sí muy sanas. Y en tercer lugar la liquidez, no solo los bancos centrales, si no también las empresas y las familias».

«España tiene una serie de incertidumbres internas que hace que valga un poco menos»

«Nosotros tenemos primero el Euro Stoxx 50, tiene un potencial del 22% cuando España ha perdido puestos por una prima de riesgo algo superior. España tiene una serie de incertidumbres internas que hace que valga un poco menos. También añadiríamos una dosis de emergentes dependiendo de la tolerancia al riesgo que tengamos».
Además, Forcada apunta que «nos alejamos un poco de las compañías por dividendo, nos gusta mucho Santander y BBVA y los bancos americanos. Nos gustan los retails como Wells Fargo aunque también tenemos Morgan Stanley, creemos que los bancos este año lo volverán a hacer bien».

Noticias Relacionadas: