Fernández-Lasquetty: ‘Haremos la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid’

Fernández-Lasquetty: ‘Haremos la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid’

21 abril, 2021
|
Actualizado: 21 abril, 2021 14:05
|
PUBLICIDAD

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid ha pasado por los micrófonos de Radio Intereconomía en vísperas del debate electoral que celebran esta noche los seis candidatos a la presidencia de la Comunidad.

Fernández-Lasquetty ha explicado los compromisos en materia económica que Isabel Díaz-Ayuso defenderá en ese debate como «bajar el IRPF medio punto en todos los tramos, lo que va a significar un reducción para cada persona de entre el 2,5% y el 5% en función del tramo en el que esté. Va a ser la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid». También ha señalado que se va a ampliar la bonificación en el Impuesto de Sucesiones a hermanos y entre tíos y sobrinos.

El consejero de Hacienda madrieleño ha asegurado que «la izquierda de Madrid es la más anti empresas de todas las de España y las de Europa porque ven la empresa como el enemigo y la ganancia en el mercado como algo a erradicar».

Sobre las restricciones por la pandemia y su impacto en la economía, ha puesto en valor que «la prensa se ha dado cuenta de que Madrid, permitiendoque la gente haga su vida, logra indicadores sanitarios que se mantienen y que los económicos vayan por encima de la media nacional». En esete sentido preguntado sobre si la Comunidad de Madrid mantendrá algunas restricciones tras la finalización del estado de alarma apunta que «los horarios se irán modulandoen función de cómo vaya la enfermedad tratando de interferir lo menos posible en la libertad de las personas».

Por último Fernández-Lasquetty ha pedido al Gobierno «deje a las CCAA y a las empresas que salgan a comprar vacunas», y sobre los posibles pactos tras las elecciones ha señalado que «con Vox se puede negociar y llegar a acuerdos, pero cuanto más apoyo tenga Ayuso mejor».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD