Finanbest: «La renta variable internacional es lo único que ha crecido durante la crisis»

Finanbest: «La renta variable internacional es lo único que ha crecido durante la crisis»

25 mayo, 2020
|
Actualizado: 25 mayo, 2020 12:54
|
PUBLICIDAD

Asier Uribeechebarria, CEO de Finanbest, ha reflexionado en Capital Intereconomía sobre los activos de inversión más rentables del mercado, en un momento de remuneraciones negativas por el impacto de la pandemia del Covid-19. A pesar de la volatilidad, la gestora declara haber recibido más peticiones de clientes “para entrar en el mercado” que para “retirar posiciones”.

Un periodo de volatilidad que ha dado lugar a un reenfoque de carteras donde muchos inversores han podido constatar nuevas oportunidades, especialmente en el exterior. “Lo único que ha crecido durante la crisis son los fondos de renta variable internacional” señala Uribeechebarria, quien también recalca la caída de la rentabilidad de los “fondos de renta fija” y “fondos garantizados” dado el actual entorno de volatilidad y tipos de interés bajos.

Por ello una cartera de fondos óptima pasa por una estrategia de diversificación global, compuesta por varias clases de activos aunque con mayor peso en renta variable de los mercados con mayor potencial: “EEUU y Asia están mostrando una mayor evolución durante la pandemia” destaca el CEO de Finanbest, quien también incide en la perspectiva de inversión a medio y largo plazo y en un perfilado precios de los clientes. Estrategias que hacen que las carteras de Finanbest ofrezcan una rentabilidad 3 puntos superior a la media del mercado en 2020, según datos de Inverco.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD