Programas del domingo
«Fondos como el Hermes Global Emerging Markets se están haciendo hueco»

«Fondos como el Hermes Global Emerging Markets se están haciendo hueco»

28 septiembre, 2017
|
Actualizado: 28 septiembre, 2017 17:13
|
PUBLICIDAD

Mar Barrero, analista financiera de PROFIM, destaca la irrupción que están teniendo en el mercado de fondos algunos productos como el de Hermes.

Barrero ha estado contestando a los oyentes del Consultorio de Fondos de Capital, y ha señalado que «el mercado español presenta un gran potencial. Todavía hay mucho dinero en depósitos y hace que se abra el potencial de los fondos de inversión como alternativa para los inversores. El potencial de estas entidades está haciendo que muchas casas nazcan aquí en España».

«Grandes grupos internacionales están abriendo aquí sus oficinas»

«También grandes grupos internacionales se están fijando en nuestro mercado y están abriendo aquí sus oficinas. En el caso de Hermes es más desconocida, pero se está haciendo un hueco».

Por último, la analista financiera de PROFIM ha señalado que «en estos momentos los mercados, especialmente la renfa fija aporta poco. O asumes algo de riesgo o es difícil tener un 2% de rentabilidad anual en un fondo de este tipo. Dicho esto, hay que asumir riego para tener un 5% de rentabilidad, no se suele garantizar la rentabilidad, tampoco sin asumir demasiado riesgo podemos ir a los mixtos de renta variable. Dentro de La Caixa no hay mucha variedad en cuanto a fondos».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD