PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Banco Santander./EFE

Fondos tándem de Banco Santander: Mixtos tradicionales sin mucha volatilidad

Los analistas de PROFIM, José María Luna y Juan Luis Sevilla, analizan el rendimiento de los fondos de Banco Santander y otras casas en el Consultorio.

Desde PROFIM los especialistas aseguran que la bolsa es el mercado estrella para este año, “es así por lo que nos queda, no por lo que tenemos. Todavía queda fiesta, pero primero tenemos que ver que aguante al riesgo tenemos porque habrá volatilidad”.

Santander tándem 20 y tándem 30

“Son mixtos tradicionales, el 20 0 el 30 es el porcentaje de exposición que tiene. Van a pasitos, no hay una excesiva gestión activa en la parte de renta variable, en un momento dado puede aburrir. Con el viento favorable puede dar rentabilidad sin demasiados sustos”.

Por último, los analistas han repasado el rendimiento de otros dos fondos, el Bankia evolución prudente y el evolución moderado. “Son fondos de fondos, tenemos que saber qué es lo que estamos comprando y si se ajusta a nuestro perfil de riesgo. Si su perfil de riesgo no es agresivo podrían ser fondos que estuvieran en una cartera junto a otros complementarios. Dentro de los mixtos hay algunos fondos que lo hacen verdaderamente bien, el Deutsche Concept Kaldemorgen, el MG dynamic allocation, o los fondos de la gestora Abaco, que es española”.