Programas del sabado
Francisco Aranda: «No se ha producido desabastecimiento»

Francisco Aranda: «No se ha producido desabastecimiento»

12 enero, 2021
|
Actualizado: 12 enero, 2021 10:01
|
PUBLICIDAD

El temporal de frío y nieve mantiene aún 1.500 camiones atrapados, pero el fin de semana llegaron a ser hasta 14.000. La situación vuelve a la normalidad y la comunicación con el Ministerio de Trabajo y con el de Transportes estos días ha sido fluida. Lo explica Francisco Aranda, presidente de UNO, la patronal logística.

«Desde ayer los camiones pudieron entrar en la Comunidad de Madrid. Han sido 48 horas muy complicadas pero todo vuelve a la normalidad con el desbloqueo del acceso a las plataformas logísticas, con la entrada ya de camiones en la Comunidad de Madrid y tb con los accesos a Barajas despejados»

Francisco Aranda insiste, en una entrevista en Capital Intereconomía, en que la comunicación con el Ministerio de Transportes desde el sábado ha sido fluida y explica que la coordinación entre las tres administraciones ha sido buena. Gobierno Central, comunidades y ayuntamientos. «Tengo que decir, además , que el trabajo de la UME, la general de tráfico y la dirección general de emergencias ha sido excepcional»

Aunque todo vuelve a la normalidad aún quedan camiones atrapados. «La cifra puede rondar los 1.500. Empezamos con 14.000 pero poco a poco, a través de convoyes, se recupera la normalidad. En 48 horas muchos transportistas han estado en sus camiones pasándolo mal, otros dentro de las plataformas logísticas. .la situación ha sido muy complicada»

En cuanto a las prioridades «lo primero era el abastecimiento de las vacunas y productos farmacéuticos y luego los productos de alimentación. Y a partir de ahí el resto de productos. Ahora laLa distribución urbana dependerá de la rapidez de los ayuntamientos para limpiar las calles de los municipios».

» Ha sido un gran esfuerzo que ha hecho el sector ahora, y desde el pasado mes de febrero. Transportistas, distribuidores, mozos de almacén, ingenieros .. todos los que participan en la cadena de suministro ha cumplido en un escenario muy complicado. Estamos muy orgullosos»

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD