Programas del sabado
«Francisco González ha luchado mucho por el dinero de sus accionistas»

«Francisco González ha luchado mucho por el dinero de sus accionistas»

07 abril, 2017
|
Actualizado: 07 abril, 2017 12:32
|
PUBLICIDAD

Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, habla de los problemas del ‘banco malo’, y de la figura de Francisco González, presidente de BBVA, que no quiso entrar en la Sareb.

Calzada habla sobre los planes de negocio de la Sareb, «sorprendido por el plan de negocio que se hizo en un primer momento, lo que parece increíble es que una cosa como el banco malo que se hace para evitar pérdidas y parecía bueno para los inversores no lo está siendo. Era solo un sistema para que los males fueran lo menos posible. El problema real son los créditos fallidos que están en el balance».

«No hay un plan de negocio»

«A los bancos que pusieron dinero los hace tener que provisionar nuevas pérdidas. Las inversiones de Sareb son las que tienen que dotar. No parece que haya un plan de negocio claro. El FROB perderá prácticamente lo mismo que la otra parte del accionariado. Francisco González fue el único que se plantó y dijo que no ponía dinero en esta aventura, y el tiempo le ha dado la razón, ha luchado mucho por el dinero de sus accionistas».

Por último, añade que «se absorberán las pérdidas y el país lo puede resistir pero el Sareb no lo sé, podría ser que tuvieran que volver a dotar capital».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD