Fundeen espera un 2024 de constantes proyectos abiertos en energías renovables
Las tensiones geopolíticas en Oriente Medio han redoblado el interés en el mercado energético, ya de por sí muy tensionado tras la invasión rusa de Ucrania. La escalada de los precios de la energía aceleran cada vez más oportunidades en proyectos dedicados a las energías renovables. Empresas como Fundeen abren a los ciudadanos un crowdfunding para nuevos proyectos fotovoltaicos en el que el inversor puede convertirse en accionista de la iniciativa por muy poco dinero. “Desde 500 euros cualquiera puede participar en el cambio de modelo energético. Son inversiones muy seguras pero rentables”, asegura Adrián Bautista, COO y cofundador de Fundeen.
La plataforma de coinversión ciudadana prevé ofertar 207 millones de euros de financiación de plantas energéticas en 2024. “Esperamos tener proyectos abiertos constantemente”, afirma.
Invertir en proyectos renovables de la forma más fácil y fiable
Hasta la fecha, Fundeen ha superado los ocho millones de euros coinvertidos en la plataforma para financiar proyectos de renovables; ha logrado hasta un millón de euros en beneficios ya repartidos entre inversores; un total de 15.000 usuarios registrados en la plataforma; más de 30 promotores con los que ha alcanzado acuerdos para la financiación de las instalaciones, y 16 plantas de proyectos renovables que ya están produciendo energía.