Programas del domingo
Garamendi: “Creo que la derogación de la reforma laboral no saldrá adelante. Cuando esto pase, hablaremos del estatuto de los trabajadores”

Garamendi: “Creo que la derogación de la reforma laboral no saldrá adelante. Cuando esto pase, hablaremos del estatuto de los trabajadores”

02 junio, 2020
|
Actualizado: 02 junio, 2020 18:35
|
PUBLICIDAD

La mesa del diálogo social vuelve a reunirse esta semana y los empresarios vuelven a la negociación. Aunque según el presidente de la CEOE, ellos nunca se levantaron de la mesa, sino que “cuando fueron a sentarse, ya había otros”.

El empresariado retoma las conversaciones con el gobierno y los sindicatos después del polémico pacto firmado con Bildu para derogar la reforma laboral. Y lo hacen, según Antonio Garamendi, porque es su obligación y es realmente importante volver a poner en marcha el país discutiendo sobre temas tan importantes como los ERTE, el apoyo al comercio o la automoción.

En declaraciones a Radio Intereconomía, Garamendi, ha asegurado que derogar la reforma laboral en este momento sería una locura. Por varias razones: nos encontramos en Estado de Alarma, supone saltarse el diálogo social y pone en peligro la confianza en la economía española. Para el presidente de la patronal es la iniciativ privada la que tiene que sacar adelante el país y es necesario hablar “para no equivocarnos de ruta”.

Además señalaba el presidente de los empresarios que desde su punto de vista “el caso de la reforma laboral no saldrá adelante” y que, en todo caso , cuando esto pase “ habra que hablar del estatuto de los trabajadores”.

Sobre el cierre de Nissan, apuntaba Antonio Garamendi a que el tema del fabricante de vehículos “ya venía de largo y no es achacable al covid”. 

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD