Programas del sabado
Gonzalo Rengifo (Pictet AM): ‘La pandemia ha acelerado los modelos de negocio digitales’

Gonzalo Rengifo (Pictet AM): ‘La pandemia ha acelerado los modelos de negocio digitales’

18 mayo, 2020
|
Actualizado: 18 mayo, 2020 12:14
|
PUBLICIDAD

Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM en Iberia y Latam, ha reflexionado en Capital Intereconomía sobre la importancia de los contenidos digitales y el auge de la tecnología con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones, más conocido como ‘Día de Internet’ que se celebró este domingo 17 de mayo. Un sector que también está marcando la pauta entre los inversores que lo ven con un auténtico refugio y lleno de oportunidades. “Engloba muchísimas cosas, desde la tecnología 5G hasta internet en la nube, pasando por ciberseguridad, Inteligencia Artificial , logística o telesalud” señala Gonzalo Rengifo.

Modelos de negocio desarrollados por compañías caracterizadas por tener crecimientos de doble dígito, por contar con pocos activos físicos y muy poca deuda y por generar enormes cantidades de liquidez. Un mundo, el de la digitalización, que para Gonzalo Rengifo: “va mucho más allá de las famosas GAAF(Google, Apple, Amazon y Facebook)”. Compañías como la americana EFL, que ofrece contenidos deportivos en streaming y que en 2018 contó con la friolera de “650 millones de suscriptores” y “20 billones de horas de contenidos” son uno de los innumerables ejemplos del incipiente desarrollo tecnológico.

Y como prueba de la apuesta de Pictet AM por la tecnología está Pictect Digital, un fondo enfocado a este tipo de negocios, con una estrategia de renta variable global, presente en todos los mercados y que cuenta con una rentabilidad que supera en un 6% la media del mercado. “Todos los hábitos de los consumidores y los modelos de negocio irán por esta línea” afirma Rengifo. Un mundo que ha cambiado de forma mucho más acelerada con la pandemia.

Noticias Relacionadas: