«Google tiene 90 días para dejar de favorecer sus productos o la multa crecerá»

«Google tiene 90 días para dejar de favorecer sus productos o la multa crecerá»

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 11:07
|

Alejandro Suárez, Consejero Delegado de merca2.es, analiza la multa de la UE a Google y también los problemas de seguridad informática en las empresas.

Suárez ha comenzado diciendo que «la multa es por un proceso de aviso de abuso de posición dominante de hace muchos años, esto ha tenido un montón de recursos y trabas hasta que finalmente ha concluido parcialmente. Soy consciente porque hablé con Almunia (ex comisario económico de la UE) cuando escribí mi libro…y me dijo que había acabado desesperado por el lobby y la cantidad de abogados de la compañía y dudaba de la capacidad del nuevo comisario para poder afrontarlo».

«Google negociará la multa»

«Google tiene 90 días para cambiar su servicio y dejar de favorecer a sus productos y si no la multa crecerá. Lo que entra ahora es la negociación de la multa, porque es la más cara que ha puesto nunca la UE, no cabe duda que pagarán la multa para seguir operando en Europa. Aunque no es tan dañino para ellos».

Además, apunta que «Google está siendo muy prudente porque sabe que tiene abiertos otros dos procesos abiertos similares, tiene que resolver los problemas de competencia desleal. La tecnología avanza a mucha velocidad, ya que este proceso se empezó a hablar de él en 2008, y en este tiempo Google ha impedido que otros hayan competido en igualdad de condiciones».

Virus Petya

«El virus es un poco más complejo que el WannaCry, hoy en día los sistemas informáticos son vulnerables y es una variable de los agujeros utilizados anteriormente que nos sigue diciendo que se hacen muy mal los deberes en la seguridad informática de las grandes compañías».

Noticias Relacionadas: