Gregorio Izquierdo: «Italia tiene que ser el ejemplo de España»

Gregorio Izquierdo: «Italia tiene que ser el ejemplo de España»

2021-11-04
04 noviembre, 2021
|
Actualizado: 04 noviembre, 2021 9:58
|

Nuevo varapalo a la previsión del gobierno sobre el PIB. El Instituto de Estudios Económicos revisará a la baja su previsión y estima que este se situé en torno al 5%. De esta forma se suma a la larga lista de organizaciones que frenan las previsiones tan optimistas del Ejecutivo.

El Producto Interior Bruto de España está lejos de volver niveles previos al Covid, algo que en absoluto ocurrirá este año como aventuró la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. El último en desmarcarse de previsiones ha sido el Instituto de Estudios Económicos, que estima que el crecimiento se situará en torno al 5%. En lo referente a los Presupuestos Generales del Estado, su director general, Gregorio Izquierdo, ha asegurado en los micrófonos Radiointereconomía que tendrían que haber ido en la senda de consolidación fiscal.

Con respecto a las políticas económicas, Gregorio Izquierdo ha señalado además que España está siguiendo una política económica demasiado acomodaticia y basada en el gasto publico, donde es necesario que la iniciativa privada tenga más protagonismo. Según el Presidente del Instituto, España debe fijarse en Italia, ya que Mario Dragui ha seguido una política económica mucho mas ortodoxa, lo que hace que el país este por delante de España en el proceso de recuperación.

Noticias Relacionadas: