Grifols: Crecimiento sostenido gracias a la división de biociencia, que supone el 80% de la compañía

Grifols: Crecimiento sostenido gracias a la división de biociencia, que supone el 80% de la compañía

28 febrero, 2017
|
Actualizado: 28 febrero, 2017 12:38
|

María Pascual, directora financiera y de relaciones con los inversores de Grifols, repasa para Capital los resultados publicados por su emrpesa.
La directora financiera y de relaciones con los inversores de Grifols ha valorado así las cuentas de la compañía: «La verdad es que nuestra división biociencia, que es el 80% de nuestro negocio ha ido muy bien y es un crecimiento sostenido. La línea de diagnóstico muestra crecimientos interesantes. Del exterior hablamos del 94% de nuestras ventas, en Norteamérica es aproximadamente el 65% de nuestras ventas, se mantienen prácticamente estables desde hace dos años».
Sobre la reforma fiscal de Trump, ha señalado que «por supuesto que sería bueno, pero desde que fue elegido ha habido muchos comentarios en todas las direcciones, y hasta que no haya una nueva normativa no hacemos muchos planes al respecto».

Integrar las nuevas unidades, objetivo prioritario

«De momento nuestro objetivo es integrar la nueva unidad que hemos comprado integrarla en nuestro negocio, una fábrica, unos trabajadores, gastos en I+D…para nosotros mirar oportunidades es una constante, pero hay que ir absorbiendo las cosas y no lanzarse sin objetivos claros. Tenemos un crecimiento más moderado en el número de empleados, y además tenemos más gente en Estados Unidos que en ningún otro sitio».

Noticias Relacionadas: