Grupo Matarromera: Pioneros en el vino sin alcohol, y con una labor social

Grupo Matarromera: Pioneros en el vino sin alcohol, y con una labor social

07 febrero, 2017
|
Actualizado: 07 febrero, 2017 13:39
|

Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, habla en Capital de la evolución de su empresa y de la innovación que supone el vino sin alcohol.
Recibir el Premio Nacional de Innovación de manos del Rey, ha supuesto para Moro «un espaldarazo a toda la organización, a todos los empleados. Y a todos las universidades tecnológicas de Europa que son parte de nuestro I+D. Hemos avanzado mucho sobre todo en los cosméticos, porque además aportan un valor, somos una empresa innovadora en españa».

WIN

«Los vinos sin alcohol es algo que desarrollamos hace unos años, y con la marca ganadora los hemos lanzado recientemente al mercado, por ejemplo para gente que no puede tomar alcohol. Hemos llegado a una congruencia contra la asociación española de la lucha contra el cáncer. El hecho de poder tomar este producto además satisface a muchísimas personas. Es algo que se ha desarrollado desde España».
El presidente asegura que «el sabor es ligeramente diferente, igual que en el caso de la cerveza, tiene un sabor muy agradable, hacemos cursos de cata en nuestras instalaciones, y a veces los enólogos profesionales hacen la broma de meter uno con alcohol y más del 50% no lo detecta».
Además, espera apoyar la lucha contra el cáncer con medidas como esta, «sesenta céntimos de cada botella irán destinados a la lucha contra el cáncer, tenemos también un sentido social, y además disfrutando».

Noticias Relacionadas: