Guía Práctica para Invertir en Oro
Las tensiones geopolíticas y la incertidumbre en torno a la inflación está propiciando que, cada vez más, los pequeños inversores incorporen oro a sus carteras. ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de tener en cartera a este metal precioso? Los expertos señalan que conocer los múltiples factores que influyen en su cotización así como reducir riesgos son dos de las premisas fundamentales.
Comprender el mercado. “Hay que saber qué es lo que afecta al precio, desde la oferta y la demanda a la inflación y la geopolítica”, señala Javier López, CEO de SilverGold Patrimonio.
Decidir cómo invertir. Oro físico, en lingotes o monedas, fondos cotizados en bolsa(ETFs) respaldados por oro, son algunas de las formas de incorporar oro a nuestra cartera. “Hay que tener siempre una visión de largo plazo”, asegura Javier López.
Ponerse en manos de profesionales. Acceder a metales preciosos requiere del acompañamiento de expertos que nos asesores en todo el proceso de compra y que nos informen de las opciones de inversión más interesantes y que mejor se adapten a nuestras necesidades.
Diversificar cartera. “No debes poner todos tus recursos en oro”, advierte Javier López, quien recomienda incorporar plata además de otros metales como el platino, paladio, o incluso rodio, si no tenemos aversión al riesgo.
Mantenerse informado. Desde SilverGold Patrimonio inciden en que seguir de cerca las noticias y tendencias acerca del oro y resto de materias primas es muy útil a la hora de tomar decisiones de inversión.