Programas del sabado
H2 Intereconomía: Alsa y su objetivo de descarbonización

H2 Intereconomía: Alsa y su objetivo de descarbonización

27 febrero, 2024
|
Actualizado: 27 febrero, 2024 13:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hoy en nuestro espacio «H2 Intereconomía» nos han acompañado para hablar del hidrógeno Rafael Luque, CEO de Ariema y Francisco Iglesias, CEO Alsa. Con ellos hemos hablado de Alsa como empresa, y además, también hemos tenido hueco para charlar sobre movilidad y descarbonización; y los objetivos de la empresa con respecto a este último punto.

Un total de 19 compañías, entre las que figuran Repsol, Airbus, Alsa, o Mercadona, ha lanzado una asociación para impulsar la economía circular en España y el uso de combustibles renovables como una opción «ya disponible y complementaria a otras alternativas» para descarbonizar todos los segmentos del transporte. Hoy en H2 Intereconomía hablamos de todo ello.

Sobre Ariema

Ariema es una compañía tecnológica fundada en 2002. Es la empresa española más longeva del sector y la única con tecnología de electrólisis propia. Ariema se posiciona como líder en sus diversas líneas de negocio: equipos y sistemas de electrólisis; consultoría y acompañamiento al cliente; formación; gestión de instituciones y asesoría técnica en materia de inversiones en el sector.

Desde su nacimiento como Spin-Off tecnológica del INTA, Ariema ha sido y es actor destacado en proyectos de I+D con apoyo público español y europeo. A lo largo de su trayectoria Ariema ha fabricado, instalado y puesto en marcha una quincena de sistemas electrolizadores, así como realizado multitud de instalaciones de hidrógeno para diversas aplicaciones.

Su misión es ser líderes en el desarrollo y comercialización de tecnología íntegramente española, acompañando a sus clientes a lo largo de sus proyectos desde las etapas iniciales; contribuyendo activamente al bienestar social, al desarrollo sostenible y a la generación de valor para nuestros grupos de interés.

H2 Intereconomía: Alsa y su objetivo de descarbonización
H2 Intereconomía: Alsa y su objetivo de descarbonización
Capital Intereconomía
Noticias Relacionadas: