«Hay algunas zonas donde el aumento del turismo molesta a los ciudadanos»

«Hay algunas zonas donde el aumento del turismo molesta a los ciudadanos»

29 junio, 2017
|
Actualizado: 29 junio, 2017 11:11
|
PUBLICIDAD

Juan Molas, Presidente de CEHAT, repasa la actualidad del turismo español cuando se prevé que el número de visitantes siga creciendo respecto a las cifras de años anteriores.

Molas ha comentado en Capital Intereconomía que «tendremos un 8% más de turistas en verano para este año respecto a 2016. Ahora lo importante es la extensión de la temporada en sí mismo y el efecto sobre la estacionalidad, y potenciar otros sectores como la cultura, la gastronomía, el deporte…para poder buscar mercados alternativos y poder trabajar en buenas proporciones de ocupación».

«Es cierto que hay algunas zonas donde hay un aumento importante de visitantes que ciertamente molesta o incomoda a los propios ciudadanos. Nosotros estamos muy vigilantes con la economía mal llamada ‘colaborativa’, que ha hecho que haya un crecimiento descontrolado».

«En cuanto al terrorismo, España es un destino seguro»

«Tenemos un problema añadido y es que se pasaron las competencias a las Comunidades Autónomas y cada uno tiene las suyas. La Ley de Alojamientos Turísticos tenemos que hacer que sean lo más parecidas posibles. El tema del terrorismo hay que tocarlo con pinzas, porque estamos sometidos a una situación descontrolada, aunque España es un destino seguro y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están haciendo un trabajo muy grande».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD