«Hay decisiones de inversión que se están retrasando por la guerra comercial»

«Hay decisiones de inversión que se están retrasando por la guerra comercial»

26 septiembre, 2018
|
Actualizado: 26 septiembre, 2018 13:05
|
PUBLICIDAD

Pablo García, director de mercados de Alphavalue, analiza la actualidad económica y la importancia de la guerra comercial de cara a los inversores.

García ha empezado hablando de la Fed. «Subirá los tipos hoy 25 puntos básicos y subirá previsiblemente ortra vez antes de que acabe el año, así que no cambia el discurso. No hablamos de la inflación subyacente, pero eso está haciendo merma en una inflación que puede ser ilusoria, esta no es la inflación productiva que hace que el banco central pueda preocuparse».

También añade que «los mercados van algo mejor pero seguimos deshojando la margarita con China y EE.UU., aunque creemos que Estados Unidos seguirá negociando. El crecimiento está siendo menor, incluso con una economía muy pujante hay decisiones de inversión que se están retrasando por esa guerra comercial».

«El Santander ha estado bastante quieto en los últimos años»

«A mí no me preocupa que su neuvo directivo sea de origen italiano, lo que sí me inquieta algo es que podría traer grandes movimientos dado su perfil. Aunque esto son elucubraciones, el Santander ha estado bastante quieto en los últimos años. Los movimientos de consolidación del sector bancario no han terminado, así que yo creo que esto es lo más interesante con Santander».

YouTube video

Noticias Relacionadas: