«Hay demasiadas incertidumbres en el mercado que no acaban de cerrarse»

«Hay demasiadas incertidumbres en el mercado que no acaban de cerrarse»

17 abril, 2018
|
Actualizado: 17 abril, 2018 13:36
|

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, repasa la actualidad del mercado, y cree que las medidas proteccionistas y la volatilidad marcarán la pauta en las próximas sesiones.

Forcada segura que «el tono de arranque no ha sido malo, ayer tampoco lo fue pero acabó torciéndose. Se está cogiendo con alfileres porque hay muchas incertidumbres abiertas que no se terminan de cerrar ni lo harán a corto plazo. Lo menos controlable es el tema del proteccionismo, hoy hemos visto cómo se va a vetar a ZTE en el ámbito de telecomunicaciones».

«Vamos a tener más volatilidad, eso es cierto, pero es que está sobre el 15-18, así que sigue siendo muy bajo»

«El mercado hasta que no vea que no apuntan hacia una parte determinada no se va a quedar tranquilo. Yo en el medio plazo sigo siendo muy optimista porque creo que son obstáculos que acabarán despejándose. Vamos a tener más volatilidad, eso es cierto, pero es que está sobre el 15-18, así que sigue siendo muy bajo».

También afirma que «en cuanto hay oportunidades vuelve a entrar dinero y se estabiliza el mercado. La economía sigue expandiéndose y el dinero es muy progresivo y muy natural el que está entrando al mercado, pero no estamos viendo grandes flujos de fondos moviéndose ahora mismo».

Noticias Relacionadas: