Programas del sabado
«Hay mucho potencial en la renta variable europea»

«Hay mucho potencial en la renta variable europea»

25 abril, 2017
|
Actualizado: 25 abril, 2017 12:31
|

Sara Carbonel, analista de CMC Markets, analiza la actualidad económica y destaca las grandes posibilidades de la renta variable europea frente a la americana.

La analista de CMC Markets ha comenzado diciendo que «el mercado no quiere caer y eso es positivo, yo llevo prefiriendo Europa antes que EE.UU. desde principios de año. Ahora la avalancha de resultados y en especial la banca creo que van a ser bastante positivos. Por todo esto el mercado en Europa se resiste a caer».

«Nosotros no hacemos recomendaciones de compra pero en la renta variable europea hay mucho potencial, el primer escollo de las elecciones francesas ya lo hemos pasado».

«Podría haber subida de tipos en Europa en 2018»

«Todo lo que son valores defensivos y banca sí, uno de los sectores con más potencial es el financiero. A principios de 2018 podríamos plantearnos subidas de tipos en Europa y esto es positivo para la banca europea. Se presenta como uno de los sectores preferidos siempre y cuando la política no lo estropee».

Además, añade que «el euro está ahora mismo en 1,08 manteniéndose tras las elecciones, y el dólar si sigue como va, podríamos continuar viendo al euro revalorizarse, pero esto es más difícil de predecir porque depende de muchos factores».

.
Noticias Relacionadas: