«Hay una muy buena recuperación del turismo nacional»

«Hay una muy buena recuperación del turismo nacional»

17 julio, 2018
|
Actualizado: 17 julio, 2018 11:12
|
PUBLICIDAD

Juan Molas, presidente de CEHAT, repasa la situación del turismo en España en este verano de 2018 y las diferencias que se están viendo respecto al histórico 2017.

Molas ha señalado que «habrá que ver, estamos todavía a 15 días del ecuador de la temporada. 2017 fue un año excepcional, el mejor de la historia, y es difícil batir récords todos los años. La temporada en principio está funcionando bien, con una muy buena recuperación del mercado nacional, se nota qe las perspectivas del sector son buenas».

«Hay países competidores que han ido normalizando su situación tras unos años de inestabilidad social y política»

«Hay una pequeña disminución del turismo británico y alemán. Los países competidores que han ido normalizando su situación tras unos años de inestabilidad social y política. Probablemente este pequeño porcentaje de disminución haya hecho que este turismo haya optado por esos países. Hablamos de unas cifras que son dos grandes mercados!.

Añade que «se compensa en parte con el crecimiento de otros países, el caso de EE.UU., de Rusia…nórdicosy suizos también. Además hay otra cosa importante, y es que más que batir un récord, tenemos que ir a gasto por cliente que es importante. Y los países nuevos que están viniendo representan un gasto del 25%».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD