Homely One: ‘Es lógico que las socimi estén pensando en irse a otros países ante una caída de sus beneficios’
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advierte de los efectos adversos del endurecimiento del régimen fiscal de las socimi que han pactado los partidos del Gobierno, PSOE y Sumar. Esta propuesta ha provocado que Merlin Properties y Colonial hayan amenazado al Gobierno con marcharse de España si se aprueba el plan fiscal para las socimis. Según Amadeo Navarro, cofundador de Homely One “podemos estar ante uno de los gobiernos con mayor capacidad de destrucción de economía de los últimos tiempos. Que Merlin y Colonial estén pensando en irse a otros países ante una caída de sus beneficios me parece lógico”.
Homely One, que cuenta con 8 años de experiencia en el mercado inmobiliario, no es una socimi ya que no son patrimoniales. Su actividad económica es el alquiler turístico que según explica Amadeo Navarro es “más rentable que el alquiler patrimonial”. En Homely One crean vehículos de inversión mediante la agrupación de inversores para buscar edificios por debajo de valor de mercado para reformarlos, aportarlos un valor y alquilarlos en corta estancia en las ciudades con mayor potencial turístico.
“Los inversores entran en el capital social a partir de 50.000 euros, son dueños de la empresa y de los activos por lo que la garantía es máxima. Además repartimos el 100% de las rentas entre nuestros inversores”, señalaba Navarro en los micrófonos de Capital Intereconomía.