Homely One y el alquiler turístico ilegal
En la puntilla de hoy, en Capital Intereconomía, hemos hablado con Amadeo Navarro Medina, Cofundador de Homely One, del alquiler turístico. Esta semana conocíamos que Mallorca ha impuesto una (multa sin precedentes de 1,3 tres millones de euros por alquiler turístico ilegal. Se trata de la mayor sanción que se ha impuesto hasta la fecha y afecta a dos edificios en Palma.
Los ayuntamientos y las comunidades autónomas para poner freno al alquiler turístico ilegal están subiendo los costes de las sanciones. El ejemplo más claro lo tenemos en Madrid que en abril subieron los precios a 30.000 euros la primera sanción. Desde Homely One están convencidos de que los pisos sueltos en Airbnb van a desaparecer y van a quedar únicamente en el mercado los edificios completos.
Ya se está encargando el sector hotelero de esto. El problema no es el alquiler turístico, sino el alquiler turístico ilegal. Homely One apuesta por la compra de edificios completos para reformar, ponerlos en valor y luego sacarlos al mercado mediante la fórmula de alquiler turístico. Cerraron un primer vehículo de invasión y ahora están con un segundo que se encuentra en marcha en un momento de captación de patrimonio.