Homely One y la reforma del alquiler temporal

Homely One y la reforma del alquiler temporal

04 julio, 2024
|
Actualizado: 09 julio, 2024 7:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hoy en la Puntilla hemos hablado con Amadeo Navarro Medina, cofundador de Homely One de la reforma anunciada por el gobierno del alquiler temporal. El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana pretende poner coto a los alquileres fuera del ámbito de actuación de la ley de arrendamientos urbanos, salvo causa justificada

Homely One y la reforma del alquiler temporal
Homely One y la reforma del alquiler temporal
Capital Intereconomía

En los micrófonos de Capital Intereconomía, Navarro ha comentado que mientras el Gobierno busca “controlar los precios y sobreproteger a los inquilinos», los propietarios están respondiendo “ofreciendo alquileres temporales para protegerse”. Tanto es así, que este tipo de contratos ha subido en más de un 50% en lo que llevamos de año, apunta Amadeo. Navarro advierte que regulaciones muy estrictas podrían fomentar prácticas poco transparentes: “podríamos empezar a ver contratos LAU”. Éstos son contratos tradicionales pero con pagos en efectivo para sortear el límite impuesto por la nueva ley de vivienda. “Esto sería contraproducente para todos», afirmaba el cofundador de Homely One.

Homely One se especializa en la compra y remodelación de edificios completos para alquiler turístico, evitando conflictos entre residentes y turistas. «La idea es eliminar esos pisos turísticos disgregados que crean problemas sociales. Adquirimos edificios completos, los reformamos y les damos una identidad propia», explica Navarro. Este modelo no solo proporciona rentabilidad constante, sino también una plusvalía significativa a largo plazo.

Navarro destaca la importancia de la localización y las licencias. «Invertimos en ciudades con alto potencial turístico como Madrid, Sevilla, Málaga, Baleares y Córdoba. Además, es crucial que los edificios tengan la licencia turística o la posibilidad de obtenerla. No nos arriesgamos en este aspecto», señala.

Homely One demuestra que, con una estrategia bien definida y adaptada a las normativas más estrictas, es posible ofrecer seguridad y rentabilidad a los inversores en el mercado del alquiler turístico: «Nuestro modelo de negocio se basa en adquirir edificios completos y convertirlos en unidades terciarias, con un servicio similar al de un hotel. Esto nos coloca en una posición sólida frente a posibles cambios legislativos», asegura Navarro.

Noticias Relacionadas: