"Iberdrola tendrá una rentabilidad del 7-8% los próximos años"

"Iberdrola tendrá una rentabilidad del 7-8% los próximos años"

24 enero, 2017
|
Actualizado: 24 enero, 2017 16:24
|
PUBLICIDAD

Iberdrola tendrá, para Nicolás López, director de análisis de MG Valores, una rentabilidad de cerca del 8% para los ejercicios venideros.
El analista ha contestado a los oyentes del Consultorio Capital sobre las dudas que tenían en valores concretos. Uno de ellos ha sido Cellnex, del que ha dicho que «me parece una buena compañía, pero hay que entender qué tipo de negocio es Cellnex y ver así qué evolución puede tener».
Ha añadido que «se dedica a alquilar torretas de telecomunicaciones, es un tipo de negocio estable y previsible, permite crecimiento a través de comprar torretas a las operadoras, y puede crecer su beneficio un 10-15% al año, y es una compañía defensivo porque el negocio así lo es. El riesgo sería el entorno de tipos de interés, si hubiera un cambio muy radical en este aspecto sufriría, aun así no creo que sea ese tipo de escenario».

Iberdrola y las cifras de crecimiento

«La previsión de subida…no sé si existe tal cosa. Iberdrola paga un dividendo del 4,5% anual y cuyo negocio puede crecer un 5% anual a largo plazo, si sumamos ambos tendríamos un objetivo de rentabilidad del 10% para los próximos años. Aunque quizás la rentabilidad a largo plazo se quedaría en el 7-8%».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD