«Inditex está infravalorada y tiene potencial»

«Inditex está infravalorada y tiene potencial»

29 diciembre, 2017
|
Actualizado: 29 diciembre, 2017 13:22
|

Sara Carbonell, analista de CMC Markets, hace balance de lo que ha sido el año en el mercado español, destacando la situación que viven Telefónica e Inditex.

Carbonell asegura que «desde un punto de vista económico estamos en un momento buenísimo, y muchas de las del Ibex tienen mucho potencial, pero todo se ha enquistado por el tema de Cataluña. Se están deshaciendo posiciones, y bueno que además en estas fechas hay muy poco volumen. A nivel político esperamos que a medio plazo no pase nada preocupante».

«Telefónica tiene potencial y está infravalorada ahora mismo, aunque sigue teniendo muchos retos»

«Telefónica es una de cal y una de arena, no está mal gestionada, han logrado bajar mucho la deuda y tienen mucha exposición en Brasil, pero por otro lado su monopolio va a desaparecer y va a perder cuota de mercado. Toda la competencia está desplegando fibra y eso le va a afectar, aunque le puede salvar la venta de O2. Tiene potencial y está infravalorada ahora mismo, aunque sigue teniendo muchos retos».

Respecto a Inditex, la analista de CMC Markets ha señalado que «ha sido un mal año pero por cosas diferentes. También está infravalorada y tiene potencial, pero le está afectando el tema de las divisas, desde mayo ha tenido una caída brutal, pero en 2018 podría haber potencial».

Noticias Relacionadas: