«Inditex hay que tenerlo en cartera, tiene un buen flujo de caja y casi nada de deuda»

«Inditex hay que tenerlo en cartera, tiene un buen flujo de caja y casi nada de deuda»

14 junio, 2017
|
Actualizado: 14 junio, 2017 11:07
|
PUBLICIDAD

Belén San José, analista de Bankinter, desgrana los resultados empresariales de Inditex, destacando que la calidad de la compañía sigue siendo muy alta.

La analista destaca el «crecimiento del doble dígito en ventas, es algo a tener muy en cuenta. Esto cae en la cuenta de resultados y estas son innegables, los números nos gustan. Me gustan bastante los gastos operativos, ha habido un control bastante estricto y luego repercute en los márgenes, los márgenes brutos nos han gustado bastante».

Ventas online

«Hay un efecto de divisa del que todavía no tenemos información, pero es reseñable pro supuesto. En principio el desglose de las ventas online es algo bastante interesante que todavía nos tienen que dar. Son datos muy importantes a la hora de valorar la compañía a futuro para ver de dónde viene cada parte del incremento».

Por último, añade que «compraríamos en un precio objetivo de 36,4, en principio es uno de los preferidos y pensamos que hay que tenerlo en cartera, muestra una calidad bastante elevada, casi sin deuda y con un buen flujo de caja. El pero que le pueda sacar es el estrechamiento de márgenes que tenemos previsto aunque luego podría no ser tal por un efecto de divisa que le beneficie».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD