"Inditex sigue cumpliendo sus expectativas, yo mantendría posiciones"

"Inditex sigue cumpliendo sus expectativas, yo mantendría posiciones"

07 marzo, 2017
|
Actualizado: 07 marzo, 2017 16:46
|

La empresa textil española, Inditex, se ha ganado para Nicolás López, director de análisis de MG Valores, el beneficio de la duda.
El analista asegura que «hay pequeñas dudas en el Ibex, pero las normales. En el día a día uno no se da cuenta de lo que está pasando, hay que coger perspectiva. Creo que ahora los mercados están claramente en una tendencia alcista. Está liderado por los buenos datos económicos y las expectativas sobre los resultados de las empresas».

Inditex

«Para valorar una compañía lo que se valora son los beneficios futuros que se supone que puede obtener esa compañía, se hace un estudio y se proyecta. En el caso de Inditex la gran incógnita sería cuántos años más podría seguir creciendo las ventas de Inditex un 10-15%. Se puede ser más pesimista o más optimista. Lo cierto es que Inditex cada año sigue cumpliendo así que yo le daría al menos el beneficio de la duda, yo mantendría las acciones».
Además, López apunta que «con Snapchat ahora puede pasar de todo, tiene unas ventas de mil millones, y vale 20.000 en el mercado. La valoración que tiene ahora mismo en el mercado es que tiene un optimismo enorme sobre los beneficios futuros que pueda tener, aunque yo no me arriesgaría a hacer una previsión de futuro. A mí no es un modelo de negocio que me guste personalmente».

Noticias Relacionadas: