«Inditex sigue generando a pesar de llevar diez años seguidos creciendo»

«Inditex sigue generando a pesar de llevar diez años seguidos creciendo»

13 diciembre, 2017
|
Actualizado: 13 diciembre, 2017 10:36
|

Javier Santacruz, economista, hace balance de la presentación de resultados por parte de Inditex, y valora positivamente el crecimiento de la compañía.

El economista ha comenzado señalando que «yo destacaría siempre lo más básico de una empresa que es cuánto dinero había y cuánto hay. Inditex es muy fuerte generando caja y por lo tanto resultados, se publica de manera distinta en lo que es el año fiscal, el 31 de octubre de 2017 era de una cifra muy abultada, y de mil millones más respecto a 2016 y con una estructura financiera sólida».

«Por mucho que las divisas puedan jugar en contra, consigue estar bien por medio de la venta online»

«Lo que vemos es que una cosa que parecía casi imposible, que después de 10 años de crecimiento continuado la compañía siga generando lo que genera. Un dato demoledor es el crecimiento de las ventas. Además de eso, hay otro dato que es que por mucho que las divisas puedan jugar en contra aquí se consigue estar bien por medio del propio negocio y de la venta online, porque te puedes proteger».

Además, asegura que «otras de las cuestiones importantes, es que solemos decir que las grandes empresas pagan pocos impuestos. Pero Inditex se deja un 22% de impuestos en España, porque España supone un 40% del negocio de la compañía, es de las que más aporta la Hacienda pública».

.
Noticias Relacionadas: