Inverseguros Dunas Capital: «Intentamos buscar nichos donde todavía hay valor y calidad»

Inverseguros Dunas Capital: «Intentamos buscar nichos donde todavía hay valor y calidad»

01 junio, 2017
|
Actualizado: 01 junio, 2017 12:21
|
PUBLICIDAD

El equipo de gestión de Inverseguros Dunas Capital ha estado en Capital, de Radio Intereconomía, valorando la evolución de su empresa, y los objetivos a corto y largo palzo.

Los asistentes en los Desayunos Capital de hoy han sido Alfonso Benito, director de gestión de activos de Inverseguros Dunas Capital, Carlos Gutiérrez, director de renta variable de Inverseguros Dunas Capital, y José María Lecube, director de renta fija de Inverseguros Dunas Capital.

Han comenzado asegurando que «es cierto que los tres andábamos buscando un proyecto de vida profesional y en el camino nos encontramos con Dunas, vimos que todo encajaba».

Productos multiactivos

«La idea que tenemos es ofrecer una gama de producto multiactivo, nosotros queremos que todos nuestros productos puedan tener inversiones en cualquier tip ode activo, y que podamos tener capacidad suficiente para poder analizar los riesgos de ese activo. Para nosotros el principal riesgo siempre es perder dinero. Podremos tener desde un producto muy conservador a otro muy cercano a la renta variable».

«Nosotros no queremos ser muy agresivos en el mensaje hacia el cliente, pero estamos fijándonos un 50% de rentabilidad por cada punto de volatilidad mas el Euribor».

«Nos enfrentamos a una suave subida del movimiento bajista de tipos»

«La renta fija es la hermana pobre de los activos de inversión en los últimos tiempos, está muy denostada por los inversores. Si las políticas de los bancos centrales tienen sus efectos nos enfrentamos a una suave subida del movimiento bajista de tipos, y esto sumado a otros puntos, supone retornos ligeramente negativos. Hay muy pocos puntos de rentabilidad dentro de la renta fija».

Por último, han señalado que «nosotros siempre nos enfocamos en él a largo plazo, pero bueno, sí que hay recorrido en la renta variable pero tampoco gangas. Aunque nosotros intentamos buscar nichos donde todavía hay valor y calidad».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD