Javier Fernández Lasquetty: «El gobierno escoge los criterios que más perjudican a Madrid»

Javier Fernández Lasquetty: «El gobierno escoge los criterios que más perjudican a Madrid»

29 julio, 2021
|
Actualizado: 29 julio, 2021 9:58
|

Javier Fernández-Lasquetty, consejero Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, ha concedido una entrevista a Capital Intereconomía tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrada el miércoles 28 de julio.

La Comunidad de Madrid recibirá 359 millones por la devolución del IVA de 2017 y 15.755 de anticipos a cuenta, donde obtendrá dicho importe siguiendo el criterio de población ajustada. El consejero ha trasmitido su descontento ante este cambio de criterio, donde, en principio, se dijo que se iba a corresponder con el 1,1% del PIB de cada CCAA, lo que va a suponer para Madrid una pérdida de 700 millones de euros.

Respecto al IVA del 2017, Fernández Lasquetty ha asegurado que María Jesús Montero quiere hacer pasar por grandes favores sus actuaciones, lo que para el gobierno supone el cumplimiento de su obligación legal. Además, asegura que «el gobierno escoge los criterios que más perjudican a Madrid», llevando 25 años castigando a la Comunidad y quedándose cada vez más lejos en los resultados electorales.

En lo referente al déficit, el consejero ha asegurado que Madrid va a intentar tener menos del 0,6% que ha impuesto el gobierno, a quien ha criticado por la burbuja de deuda pública que está creando. «La deuda no la van a pagar nuestros nietos o hijos. La empezaremos a pagar todos los españoles el año que viene» afirmaba.

Para finalizar, el consejero de economía de la Comunidad de Madrid ha declarado que la bajada del IRPF es una bajada segura y confirmada y que espera que esté aprobada antes del 31 de diciembre, la que va a ser la «la bajada más importante que se ha hecho nunca»

Noticias Relacionadas: