Javier Lacalle, alcalde de Burgos: "La reapertura de Campofrío dará trabajo a 4.000 personas"

Javier Lacalle, alcalde de Burgos: "La reapertura de Campofrío dará trabajo a 4.000 personas"

23 noviembre, 2016
|
Actualizado: 23 noviembre, 2016 15:03
|
PUBLICIDAD

Javier Lacalle, alcalde de Burgos, ha atendido a Capital el día en que el Rey Felipe VI visitará las nuevas instalaciones de Campofrío.
Hoy es un día especial para Burgos, según su alcalde «hoy estamos muy contentos, quién nos iba a decir cuando vivimos aquella tragedia que dejó sin trabajo a 4.000 personas. Hoy es el renacer del Ave Fénix y vendrá el Rey al final de las obras, y ya están acabando las obras».
En total podrá dar trabajo a cerca de 4.000 personas, «tiene unas 1.000 por empleo directo, y unas 3.000 de manera indirecta. Es una empresa puntera a nivel nacional. Burgos es líder y conocida por el patrimonio y por la historia, pero también por el ámbito industrial, tiene el 27% de la industria de Castilla y León, y además muy diversificada. Esto implica poder adquisitivo y calidad de vida para la gente de Burgos».

Un ejemplo de superación

«Puede ser, y lo está siendo, el ejemplo de Campofrío, unión de vecinas, trabajadores…el propio Gobierno Central, el de la comunidad autónoma, será para analizar en profundidad esa unión. Será un ejemplo para muchos de dentro y de fuera de España. Por fin hemos conseguido ese gran objetivo, que es ver a la factoría produciendo y dando trabajo».
Tras el grave incendio, las instituciones y los vecinos de Burgos colaboraron como pudieron, «la cara más visible quizás haya sido el ayuntamiento, pero el respaldo por detrás de la Junta de Castilla y León…ha habido una implicación al máximo nivel por todas las partes. El Ayuntamiento ha puesto casi 10 millones de euros, y lo hemos hecho encantados. No ha sido de manera directa, sino por las ayudas que permite la ley».
Por otra prte, también ha hablado sobre la aprobación de presupuestos para 2017, «hemos presentado el proyecto de presupuestos, que supera los 200 millones, hemos estado negociando con otros partidos, y queremos pensar que se pueden aprobar a lo largo del mes de diciembre».

Twitter Oficial Capital consultoriocapital@intereconomia.com

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD