Javier Urzay(Farmaindustria:): «España y la UE deben hacer un esfuerzo adicional para liderar la industria farmacéutica»

Javier Urzay(Farmaindustria:): «España y la UE deben hacer un esfuerzo adicional para liderar la industria farmacéutica»

28 enero, 2021
|
Actualizado: 28 enero, 2021 10:42
|
PUBLICIDAD

Javier Urzay, subdirector general de Farmaindustria, ha explicado los detalles del plan del sector farmacéutico para reducir su dependencia externa de medicamentos esenciales. Una propuesta que contempla un esfuerzo inversor adicional para ganar autonomía estratégica. «Necesitamos reducir nuestra dependencia de China o La India y recuperar el tejido industrial para el suministro de bienes esenciales», explica Urzay, quien demanda un esfuerzo inversor adicional para ganar autonomía.
Un plan que ya ha sido presentado al ministerio de Industria y que tendrá que ser aprobado en el Consejo de Ministros, a juicio de la patronal, sin mucha demora: «Esperamos que pueda estar a finales del primer trimesre y dar paso a las convocatorias de ayudas procedentes de los fondos europeos».
El plan de vacunación y los retrasos en las entregas de las primeras dosis también han centrado la Entrevista Capital. En ese sentido, el subdirector general de Farmaindustria ha quitado hierro al asunto: «Se trata de un desajuste que era previsible. Manejarlo desde la política es complejo porque las expectativas son muy altas pero la industria sigue poniendo todo de su parte para lograr la mayor eficiencia».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD