Programas del domingo
Jordi Sevilla (LLYC): «El Gobierno está tardando en poner en marcha ayudas directas a las empresas»

Jordi Sevilla (LLYC): «El Gobierno está tardando en poner en marcha ayudas directas a las empresas»

02 marzo, 2021
|
Actualizado: 02 marzo, 2021 8:52
|
PUBLICIDAD

El director del área de contexto económico de LLYC, Jordi Sevilla, ha analizado en Radio Intereconomía la situación de la economía española que según sus previsiones no se recuperará hasta el próximo verano. «Mientras siga la pandemia, continúen las restricciones a la movilidad y la vacuna no genere inmunidad de rebaño, seguiremos teniendo muchas dificultades económicas».

Sevilla señala que «esta crisis viene impuesta desde fuera de la economía» y que hasta ahora el Gobierno «ha hecho lo que había que hacer como han hecho otros países». Sin embargo asegura que el problema es que «llevamos casi un año y lo que era coyuntural se empieza a convertir en estructural y eso requiere otro tipo de medidas».

En este sentido cree que el Gobierno «está tardando en poner en marcha ayudas directas a las empresas» que están en una situación dificil «por una decisión peolítica de interés general». También apuesta por reestructurar los sectores afectados por la pandemia y por medidas de reestructuración de los fondos de inversión.

Además Sevilla pide reformar el mercado laboral para adaptarlo al siglo XXII con un nuevo estatuto de los trabajadores, y resta importancia al informe del Consejo de Estado sobre la falta de control en los fondos europeos.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD