Programas del sabado
José María Quijano: «Seguimos esperando una reunión con la Ministra de transporte»

José María Quijano: «Seguimos esperando una reunión con la Ministra de transporte»

2021-10-21
21 octubre, 2021
|
Actualizado: 21 octubre, 2021 11:19
|

Los transportistas y autónomos continúan en guerra por los peajes y han advertido al gobierno que paralizarán las carreteras si se lleva a cabo el plan de cobrar por circular. El secretario general de la Conferencia de Transportes de Mercancía, José María Quijano, ha pasado por los micrófonos de Radiointereconomía para analizar y expresar el malestar del sector.

José María Quijano ha afirmado que la implantación de los peajes le parece una medida abusiva, ya que, según él, con los impuestos a la carretera se paga el mantenimiento en su conjunto. Además, desde la conferencia de transportes de mercancías se muestran molestos con la actitud del gobierno, que no ha informado de sus planes, ya que la Ministra de transportes, Raquel Sánchez, todavía no se ha sentado a hablar con ellos.

En lo referente a la subida de los precios de la gasolina, el secretario general ha reconocido que la subida del 20% en un año ha perjudicado mucho a, según él, un sector atomizado. De persistir esta situación, la actividad del transporte por carretera «será insostenible», como ocurrió en la crisis del 2008.

Noticias Relacionadas: