José Sevilla, CEO de Bankia: "Cada vez tenemos más clientes y generan más ingresos"

José Sevilla, CEO de Bankia: "Cada vez tenemos más clientes y generan más ingresos"

30 enero, 2018
|
Actualizado: 30 enero, 2018 10:42
|

José Sevilla, CEO de Bankia, hace balance de las cuentas presentadas por la entidad, y valora la situación de tipos de interés y cómo les afecta.

Sevilla ha asegurado que «el mercado ayer tuvo una mala reacción, pero nunca se sabe porque la correlación no siempre es tan directa. Yo creo que los beneficios de Bankia han estado muy en la línea de lo previsto con el beneficio neto atribuido, y con lo de BMN ya sabemos que hay ajustes iniciales. Las provisiones han reducido los beneficios de 800 a 500 millones de euros y a lo mejor se ha producido cierta extrañeza en el mercado».

«Con estos tipos se nos hace complicado el margen financiero»

«El margen financiero cae un 9,6% y es debido a la situación especial de tipos de interés en la que estamos, se nos hace complicado el margen financiero. Hay un estrechamiento lógico de diferenciales».
Además, añade que «nosotros creemos que poco a poco esto irá cambiando, no esperamos una gran subida de tipos pero creemos que pasará de un tipo negativo a un tipo positivo hasta 0,30, en nuestro caso suponen 250 millones de euros de margen financiero. Las comisiones están creciendo, vamos viendo cómo en 2017 esto se va recuperando porque tenemos más clientes, que hacen más transacciones y generan más ingresos».

Noticias Relacionadas: