José Sevilla, CEO de Bankia: «Comprar Popular era un riesgo demasiado grande»

José Sevilla, CEO de Bankia: «Comprar Popular era un riesgo demasiado grande»

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 12:50
|
PUBLICIDAD

José Sevilla, CEO de Bankia, repasa la operación que les ha llevado a adquirir BMN, y explica los motivos de no haber hecho lo mismo con Banco Popular.

José Sevilla asegura que «la nueva Bankia va a quedar como un banco más fuerte y con menor perfil de riesgo, y más capacidad de crear valor. En su momento cuando el FROB dio de alguna manera luz verde para que se analizara esta operación se buscaba que creáramos más valor juntas las dos compañías que por separado».

«El FROB no cambia de participación así que ni pierde ni gana, y nosotros como gestores tenemos que crear valor. Nosotros hemos calculado unos ahorros de costes de unos 155 millones de euros al año a partir del tercer año. También habrá sinergias de ingresos desde el punto de vista de costes de fondeo».

Aumento de la rentabilidad para los inversores

«Estamos en un proceso de transformación y tenemos que adaptarnos a los requerimientos, y la eficiencia en el sector y en Bankia siempre ha sido un objetivo, y tenemos seis meses por delante. Creemos que si hacemos las cosas bien deberían aumentar la rentabilidad un 16% para los inversores».

En cuanto al Popular, asegura que «es una situación diferente. La gran exposición que tenía hacia promotores e inmobiliarias era un riesgo, en nuestro caso no teníamos ese problema. Estas operaciones no se plantean a corto plazo, si no con una visión estratégica a medio y largo plazo. Nosotros estuvimos viendo si nos interesaba Popular pero era un proyecto demasiado grande y un riesgo excesivo».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD