Programas del domingo
José Sevilla, CEO de Bankia: «Estamos muy lejos de de una nueva burbuja»

José Sevilla, CEO de Bankia: «Estamos muy lejos de de una nueva burbuja»

27 julio, 2018
|
Actualizado: 27 julio, 2018 12:32
|

José Sevilla, CEO de Bankia, repasa los resultados presentados por la compañía, y destaca la integración que ha tenido en el banco todo lo relacionado con BMN.

Sevilla asegura que «hemos tenido dos trimestres muy distintos. El primero fue la integración de BMN, en un tiempo récord lo hemos integrado todo en bankia. El segundo trimestre ha sido el de la recuperación y la activación del crecimiento comercial, estamos satisfechos de la evolución, el beneficio neto alcanza los 515 millones, más o menos como el año anterior».

«La subida de los tipos de interés son importantes para nuestras cuentas de resultados»

«Estamos trabajando para este segundo semestre en un momento de mayor aceleración a nivel comercial. La subida de los tipos de interés son importantes para nuestras cuentas de resultados. Eso cambia y mejora nuestra ecuación de rentabilidad. En la medida en que se vaya materializando debería ayudarnos en nuestra cuenta de resultados».

Por último, apunta que «el plan lo tenemos aprobado hasta mediados del año que viene, la intención es que antes de final de año esté terminado. La demanda del crédito hipotecario está aumentando. Está aumentando a un ritmo bueno y sostenido, alguna vez se habla de burbujas, pero estamos muy lejos de eso».

.
Noticias Relacionadas: