José Sevilla, CEO de Bankia: "La fusión con BMN será cuando el FROB lo decida"

José Sevilla, CEO de Bankia: "La fusión con BMN será cuando el FROB lo decida"

31 enero, 2017
|
Actualizado: 31 enero, 2017 10:52
|
PUBLICIDAD

José Sevilla, CEO de Bankia, ha estado en Capital para hablar de la actualidad del banco tras la publicación de resultados de 2016.
Sevilla ha explicado los motivos por los que ha habido menos beneficios este año, «hay dos efectos, los 800 millones que hemos generado son menores porque en 2015 tuvimos unos extraordinarios y por los menores tipos de interés que nos han afectado todo el 2016».
Sobre si sube el euríbor, ha dicho que «la subida a un año tiene una mejora importante en nuestra cuenta de resultados. Cada diez puntos básicos representan unos 100 millones de ingresos adicionales».

«Las provisiones de las cláusulas suelo han sido 210 millones de euros»

«Las provisiones de las cláusulas suelo han sido 210 millones de euros. Nosotros estamos pensando en nosotros mismos, las situaciones de partida seguramente no sea la misma para todos, pensamos que esta era la mejor forma de alinear a nuestros clientes y accionistas. Los gastos si hubiéramos ido por la vida judicial hubiera sido mucho mayor, y además así ahorramos incertidumbres».
«Los bancos llevamos dando créditos hipotecarios varios años sin cláusulas suelo. Lo importante para el entorno son las condiciones de seguridad jurídica».
En cuanto a la posible fusión con BMN, ha señalado que «la fusión de BMN será cuando el FROB lo decida, han contratado unos asesores para que valoren las posibilidades de la integración, como el posible interés de otros actores en el mercado. Puede llevarle al FROB uno o dos meses y en función de su decisión analizaríamos la decisión con un horizonte temporal de mediados de año».

Bankia, experiencia en operaciones corporativas

«Nosotros aún no hemos hecho cálculos, así que trabajaríamos si el FROB da luz verde a esa operación. Tenemos conocimiento de cómo llevar a cabo estas operaciones de integración».
Para acabar, sobre la plantilla de Bankia ha dicho que «nuestra idea es que mantendremos la plantilla constante como está ahora, pero oficinas sí puede que cerremos alguna. Nosotros cada vez más atendemos a través de gestores remotos, más de 300.000 clientes fueron atendidos de manera descentralizada. Nosotros buscamos que los clientes valoren el servicio que les damos en Bankia».

Noticias Relacionadas: