José Sevilla: «Es un buen momento para retomar la privatización de Bankia»

José Sevilla: «Es un buen momento para retomar la privatización de Bankia»

27 julio, 2017
|
Actualizado: 27 julio, 2017 11:00
|
PUBLICIDAD

José Sevilla, CEO de Bankia, analiza la situación de la entidad tras la presentación de resultados, y analiza las expectativas de futuro tras la fusión con BMN.

Sevilla asegura que «el aumento de los beneficios está muy apoyado en beneficios recurrentes y en el negocio tradicional bancario. Hemos vuelto a reducir los activos dudosos y adjudicados, con lo cuál, estamos muy contentos».

«El sector bancario es muy competitivo»

«El proceso de concentración en el sector puede ayudar de alguna manera en que haya más posibilidades de crecimiento para todos pero también es verdad que hay mucha competencia en el sector así que se compensa».

Además añade que «la nueva ley hipotecaria debe ayudar a mejorar la transparencia y dejar claras las reglas del juego hipotecario. La verdad es que los tipos bajos tienen algunos efectos positivos es verdad que para los bancos son perjudiciales porque nos difculta generar margen financiero. Dicho esto, la expectativa del mercado es que poco a poco los tipos tenderán a subir, tendremos que hacer las cosas bien para mantener la rentabilidad».

Fusión con BMN

«La fusión con BMN tendrá impacto a nivel contable en 2018, y en el tercer año debería aumentar el beneficio por acción en más de un 16%. Nosotros ahora de aquí a final de año el objetivo es cerrar la operación y que se integren las dos entidades. Yo creo que es bueno que se retomara el proceso de privatización de Bankia, creemos que tras la fusión con BMN es un buen momento para retomar esa privatización».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD