La acumulación de posiciones cortas, principal riesgo de los mercados

La acumulación de posiciones cortas, principal riesgo de los mercados

26 junio, 2017
|
Actualizado: 26 junio, 2017 10:28
|

José Luis Cava, analista independiente, repasa la actualidad de los mercados, y da los niveles claves de índices bursátiles como el Ibex o el Dax.

El analista ha comenzado explicando que «estamos en un movimiento lateral aunque la tendencia intermedia sigue siendo alcista, los participantes en el mercado no se lo creen o creen que al final no pasará nada. Creen que la FED puede dar marcha a atrás, y luego, hasta que realmente no empiece a haber la recesión, no empezarán a vender. Los soportes en el S&P 500 son 2.415 y en el dax los 12.500, y el Ibex 10.550 el primer soporte».

Petróleo y VIX  de volatilidad

«Hoy el precio del petróleo está rebotando, y es probable que el S&P 500 suba hoy, así que cabe pensar que hoy podremso ver subidas en las bolsas por esa subida del petróleo. La volatilidad prácticamente se la han cargado, es como si hubiera desaparecido. El mundo está corto en futuros sobre el VIX, y estamos en record histórico de posiciones cortas, y ese es el mayor riesgo que tienen los mercados».

Por último, ha asegurado que «Trump va a cambiar a los directivos de la FED. El principal comprador de bonos son los bancos centrales, es decir la cotización de los bonos no es relevante porque no están en el mercado, lo tienen todo los bancos centrales».

Noticias Relacionadas: