La banca podría verse beneficada por la cumbre europea

La banca podría verse beneficada por la cumbre europea

25 junio, 2018
|
Actualizado: 25 junio, 2018 13:02
|
PUBLICIDAD

Antonio Castelo, analista de ibroker.es, analiza la actualidad económica, y considera que la banca se vería beneficiada si la última cumbre europea se cierra con éxito.

El analista ha señalado que «cuando comenzó el año, decíamos que este año la política iba a pesar mucho. Cuando esta aparece en los mercados el tema se complica y mucho. Empezamos la semana casi como acabamos la anterior, marcada por asuntos políticos. Parecía que queríamos mantener la confianza en que fueran simples discusiones».

«La guerra dialéctica entre EE.UU., China y Europa ha ido creciendo»

«La verdad es que la guerra dialéctica entre EE.UU., China y Europa ha ido creciendo. Y la semana pasada ya dijo Daimler que los resultados podrían verse afectados. En la próxima cumbre europea se tratarán asuntos muy importantes como el Brexit, porque todavía nadie le ha puesto números, no está cuantificado. También se hablará de empleo, inmigración, tecnología…».

Castelo también dice que «también se hablará de otro tema muy importante. Se hablará de la unión bancaria y de un fondo de garantía europeo, habrá temas interesantes y habrá que estar pendientes de la banca, que puede ser un sector que se vea beneficiado si la cumbre europea se cierra con éxito en estos asuntos de los que hemos hablado».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD