La CEOE señala en Radio Intereconomía que el Gobierno podría no tener apoyos suficientes en el Congreso para derogar la reforma laboral

La CEOE señala en Radio Intereconomía que el Gobierno podría no tener apoyos suficientes en el Congreso para derogar la reforma laboral

29 enero, 2020
|
Actualizado: 29 enero, 2020 9:44
|

“Aunque el Gobierno diga que va a derogar la reforma laboral es el Parlamento el que tiene que hacerlo”, ha señalado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi en los micrófonos de Capital Intereconomía.

“En el Parlamento hay que sumar, e igual tú has tenido votos para formar un gobierno pero en temas concretos es posible que gente que te ha apoyado para formar un Gobierno no te apoye en los aspecto que se están planteando”, ha señalado.

El presidente de los empresarios ha explicado que la reforma laboral “fue buena y ha conseguido que 3 millones de personas se incorporaran al mercado laboral y miles de pymes no cerraran”. “Nos vamos a sentar en la mesa y no vamos a aceptar presiones. Vamos a trabajar en el Parlamento con otros partidos”.

Sobre el SMI Garamendi ha reconocido que “es una facultad del Gobierno. Con el acuerdo alcanzado para subirlo a 950 euros hemos aminorado los daños que habría causado una subida a 1.000 euros. Estamos satisfechos porque hemos conseguido el daño menos malo”.

El líder de la CEOE ha señalado además que si el SMI hubiera subido por decreto a 1.000 euros “hubiera saltado por los aires la negociación colectiva» y que no le ha sorprendido que el presidente de Extremadura se haya quejado del impacto que ha tenido este incremento en el empleo del sector agrario de aquella región.

Por eso Garamendi ha adelantado que en la reunión de este jueves en Moncloa en la se va a fijar con los agentes sociales la subida del SMI le va a pedir al Gobierno que convoque la mesa del campo» para que el ministro de Agricultura explique al sector si la subida afecta o no». También va a pedir que la Administración aplique la subida de los SMI porque “sería paradójico que a las empresas privadas se nos exija algo que los que velan por lo público no aplican”.

Noticias Relacionadas: