«La clave en Día es que consigan reducir la deuda»

«La clave en Día es que consigan reducir la deuda»

04 abril, 2017
|
Actualizado: 04 abril, 2017 10:52
|
PUBLICIDAD

Los supermercados Día y otros títulos del mercado español han sido protagonistas en el análisis de Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter.

Forcada ha comenzado señalando que «yo veo el mercado flojo, el segundo trimestre debería ser de consolidación de niveles, esto debería pararse porque el primer trimestre ha ido muy rápido, y eso no puede continuar así todo el año. Ojalá el segundo trimestre se pare, a mí me gustaría ver esto retroceder un poquito y luego rebotar».

Día

«Lo tiene muy complicado por el lado de mercado, se han incrementado las posiciones cortas, la clave es que consigan reducir deuda. Nos parece que merece la pena comprarla pero no sé hasta dónde se podrá aguantar todas estas posiciones cortas. Solo hay dos desenlaces, o que se lo lleven por delante o que la deuda aumente y habrá carreras para evitar pérdidas. Es un juego muy arriesgado y no entramos».

Además, ha hablado de Indra y de Banco Popular, «Indra lo ha hecho muy bien, tiene todavía pendiente demostrar que la reestructuración interna tiene resultados sólidos. Parece que a nivel de gestión está haciéndolo muy bien». De Popular apunta que «nosotros nos pasamos años vendiendo acciones del Banco Popular, y nos criticaron muchos. Todo este lío de gestión no ayuda en absoluto y cuando se aclare creo que todo será mucho mejor».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD