«La compra de Popular es un gran favor de Santander al mercado»

«La compra de Popular es un gran favor de Santander al mercado»

07 junio, 2017
|
Actualizado: 07 junio, 2017 11:15
|
PUBLICIDAD

Javier Flores, de Asinver, y Manuel Romera, del IE Business School analizan en Capital la operación entre Banco Santander y Banco Popular.

Javier Flores, responsable de servicio de estudios y análisis de Asinver, apunta que «un euro por acción me parece un precio muy adecuado, parecía que había una falta de transparencia clara. La entidad estaba a un paso del rescate, y Santander hace un favor importante a Popular y al Gobierno, al que evita otro rescate monumental. Le aporta Popular a Santander el mercado de Pymes, y es una forma de crecimiento interesante».

«Es una operación algo temeraria, pero no es menos cierto que la posición de Banco Santander le permite asumir este lastre, y de otro lado no tengamos dudas de que se encontrará desde el ámbito político la forma para que este gesto se pueda compensar».

Manuel Romera, del IE business school, también ha apuntado que «se barajaba un precio alrededor del euro, con la bajada de los últimos días era complicado saber dónde iba a llegar. Indudablemente es bueno, el pulmón financiero de Santander es espectacular y genera posibilidad de tener solvencia suficiente para poder gestionar los activos».

«La operación es acertada para ambas partes»

«No sé por cuánto tendrá que ampliar capital, pero el planteamiento que puede tener el regulador es de agradecimiento claro hacia un banco que está haciendo un favor al mercado. Es acertado para ambas partes. Bankia también era un magnífico candidato, creo que el precio es barato».

Romera también añade que «la última ampliación que hizo Santander fue de 7.000 millones de euros, está posicionado en 10 mercados internacionales indudablemente con resultados y beneficios espectaculares. En los últimos 7 años, nuestro sistema bancario ha pasado de tener 46 entidades financieras, a 13 y ahora a 12».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD