Programas del domingo
La Comunidad de Madrid negociará mañana en Moncloa los fondos europeos

La Comunidad de Madrid negociará mañana en Moncloa los fondos europeos

13 octubre, 2020
|
Actualizado: 13 octubre, 2020 10:27
|
PUBLICIDAD

El consejero de Economía Manuel Giménez, ha adelanto en Radio Intereconomía que la Comunidad de Madrid va a negociar este miércoles con a Oficina Económica de Moncloa el reparto de los fondos de reconstrucción europeos. «Madrid tiene una serie de necesidades transformadoras y exigimos al Gobierno que nos escuche. No vamos a por el botín. Vamos con un ánimo constructivo y de sumar», ha señalado.

Giménez ha explicado que la Comunidad de Madrid quiere trasladar al Gobierno que «España tiene que importar en Europa y estar abierta al mundo, y eso significa que lo tiene que estar Madrid que supone el 83% de la inversión extranjera en nuestro país».

Además ha calificado como «ejercicio de marketing» el Plan de Recuperación presentado la semana pasada por el Gobierno porque no recoge las reformas y las inversiones que exige Bruselas para que España pueda aprovechas los fondos europeos. «No entendemos por qué no están en ese papel».

Sobre el impacto económico que puede tener la declaración del estado de alarma en Madrid, Giménez ha señalado que el estado de alarma en sí mismo es «irrelevante» y no introduce «cambios significativos» desde el punto de vista económico. «Lo que tiene impacto en la economía es la falta de certidumbre . Sanidad no ha sido consciente del daño causado con sus manifestaciones y reacciones durante los últimos días», ha asegurado.

En este sentido ha reconocido que el estado de alarma durante el puente ha provocado un repunte en la facturación de muchos operadores, lo que a su juicio demuestra «el dinamismo de Madrid en cuanto se permite la más mínima actividad económica».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD