Programas del domingo
«La cotización de Amadeus se ha sobreracionado, ha caído en dos sesiones un 7%»

«La cotización de Amadeus se ha sobreracionado, ha caído en dos sesiones un 7%»

30 mayo, 2017
|
Actualizado: 30 mayo, 2017 11:00
|

Rafael Alonso, analista de Bankinter, habla de Amadeus y de las cuestiones más relevantes en los mercados, como las correcciones de las bolsas.

Alonso asegura que la caída en los mercados «no es por nada en especial, es más bien una sensación de fatiga. Llevamos desde noviembre unos meses muy buenos y las bolsas han subido quizás demasiado rápido. La situación macro es muy buena y los resultados del primer trimestre han sido muy buenos y el índice de volatilidad está bajo. Al final las bolsas se toman un respiro sano y aconsejable».

«Ahora viene un verano de esperar y ver, de conformar las cotizaciones y no ponerse nervioso. El único miedo es que todo va demasiado bien. La política genera mucha incertidumbre al principio, pero luego apenas tiene impacto en los mercados».

En cuanto a Amadeus, cree que se ha sobreracionado, «la cotización ha caído en dos sesiones un 7%, y en IAG puede llegar al 2%. En IAG nosotros estamos más prudentes y seguimos recomendando vender. Las inmobiliarias buenas nos gustan, viven un momento dulce porque llevan muchos años recortando y la banca ha vuelto a préstamos porque las condiciones lo han permitido».

Acerinox e inflación

«El níquel ha subido mucho y ahora toca pararse un poquito, y ya dependerá del mix de producción. A corto plazo le está costando un poco, pero creemos que la evolución en Acerinox seguirá siendo buena. Las tasas de inflación están muy influenciadas por cosas tan volátiles como el precio de la energía, como hemos podido ver lo que está pasando con el precio del petróleo».

.
Noticias Relacionadas: